25 enero 2013

Paso Paso Porta-retrato

Hola Hola!! gracias por estar aquí es un placer para mi mostrarles como hago yo mis porta retratos, es muy fácil este tutorial, así que les invito a realizarlo a su gusto.

Manos a la obra
Materiales:
  • Dos piezas de cartón de 6 5/8 x 8 1/4 o bien 17cm x 21cm.
  • Dos laminas de cartulina decorada o papel decorado para forrar el cartón.En este caso use un papel de Mosipis la colección Mosi 3.1416 el papel Wiki Wiki ( Patrocinio de Mosipis )
  • Cinta doble cara grueso o sino foam grueso blanco
  • goma fuerte o silicon frío.
Iniciamos..
Cortamos las dos  piezas de cartón de 6 5/8 x 8 1/4 o bien 17cm x 21cm.

A  las piezas le marcamos por los cuatro lados a  1 1/8" o 3cm 

A una le cortamos el cuadro del centro  
De manera que nos quedarán las dos piezas de esta forma

Para forrar necesitamos 2 laminas de cartulina 12x12" las cuales cortaremos a la medida de 8" x 9 1/2"
y forramos de la siguiente manera:
La tapa que no tiene hueco la forramos por la parte posterior
 esta seria la parte posterior del porta retrato

 Luego la pieza que tiene un hueco la forramos de la siguiente manera
(es muy importante pegar bien las orillas para que no se levante luego)

la pegamos centrada en la pieza de cartulina decorada.

Cortamos la cartulina en forma de X  en la parte hueca, luego pegamos al  cartón y cortamos los sobrantes

Asi deben quedarnos las dos piezas por la parte interna

Y así por la parte externa

el siguiente paso será poner la cinta doble cara gruesa o tiritas de foam grueso blanco de esta manera, es muy importante que dejemos un espacio en los bordes internos para que encaje la foto, y demás dejar la parte de arriba libre porque por allí meteremos la foto ok

 luego la pegamos sobre la otra tapa

 así se verá de lado

Ahora haremos una piesita en forma de cuña para que podamos parar nuestro porta retratos
con los sobrantes de cartón cortaremos una pieza como esta y la forramos con la misma cartulina

luego la pegamos al porta

 Lissstooo terminado!!!, ahora solo queda decorarlo a nuestro gusto
en mi caso utilice una roseta algunas flores, cinta, una pieza de un papel de Mosipis y listo !! se ve bello verdad?


 Un gran abrazo a todas las chicas del grupo en facebook que me apoyan en los tutos y proyectos que hago. Si gusta pertenecer al grupo pide admisión, al final de cada mes se sortea un paquetito de cosas útiles en las manualidades entre las chicas que hagan los tutoriales presentados en ese mes.
Te agradezco con todo el corazon si me dejas un  comentario en esta entrada y mas aun si te haces seguid@r del blog :)
.........BESOS ABRAZOS DESDE MI QUERIDA COSTA RICA......   

7 comentarios:

  1. Exceleeente paso a paso (aunque me gusto mas con chocolatico jajaja)!! es un regalo buenisimo para sacar de apuros!!!! Y te quedó hermoso!
    Mil gracias por compartir!!! Un abrazo desde Venezuela ;)

    ResponderEliminar
  2. Preciosoooooo!! Xinia mil gracias por compartir.. de veras q tus publicaciones son muy utiles!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente gracias por la clase, quedó bello el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la forma como explicas! ya me anoté para seguir tus publicaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bello...querida Xinia,gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Este tuto es muy bueno!!! sencillo y bien explicadito .Gracias Xinia por compartirlo!!!

    Hago el mio y te lo muetro.

    Cariños

    Mis Cinco Amores Scrap

    ResponderEliminar
  7. xiomara rodriguez de garcia5 de febrero de 2013, 13:38

    muy lindo el porta retrato, gracias por compartir, éxitos...

    ResponderEliminar

me encanta leer tu comentario, gracias por tomarte el tiempo para compartirlo

Mi presentación como DT para MI Rinconcito Scrap

Hola hola!!! Feliz jueves,hoy vengo feliz a anunciarles mi entrada para Mi Rinconcito Scrap Visitalo Aqui Estoy super agrad...